Atención! Si eres colegiado accede con tu clave de usuario para realizar la inscripción.
Datos del evento:2023-CLIN-0004

Objetivos
.
En el trabajo con personas tanto en el ámbito de la salud, en el educativo o en el de lo social, requiere de nuevos recursos y una renovación constante. Es por ello que surgen las Intervenciones Asistidas con Animales como un recurso innovador y multidisciplinar en las que el animal es parte fundamental, convirtiéndose en un apoyo en los tratamientos, un facilitador de los procesos terapéuticos y un centro de interés y motivación que nos ayudará a contribuir en el desarrollo y la calidad de vida de la persona.

El objetivo de este curso es impulsar la formación y el conocimiento, así como la investigación en este campo.
Programa
Módulo I. Intervención asistida con animales: aproximación general.

A/Animales de terapia y bienestar animal.

Introducción y definición.
Discusión y referencias legales.
B/ Conceptos Generales a la aplicación de las intervenciones asistidas con perros.

C/ Conceptos Generales a la aplicación de las intervenciones asistidas con caballos-

D/Beneficiarios de las IAA, Equipo multidisciplinar, modalidades.

Atención individual y a domicilio.
Intervención Social.
En el ámbito sanitario e investigación.
Daño Neurológico.
Discapacidad intelectual y sensorial.
Centros Escolares
Trastornos del Espectro Autista
Salud Mental
Geriatría
Observaciones
Este curso nos propone una aproximación al conocimiento de la Intervención Asistida con Animales y los beneficios en diferentes ámbitos( sanitarios, educativos y sociales).

Pretende dar a conocer un recurso mas en el ejercicio de la psicología en éstos ámbitos de actuación, dentro del desarrollo en un equipo multidisciplinar, motivar inquietudes para investigar en éste campo y estimular la apertura a novedosos abordajes.



Impartido por:

Ana María Bambill

Licenciada en Psicología- Máster en Intervenciones Asistidas con Animales- Experta en Psicología Educativa.



Colaboradores:

Rodolfo G. Schaab

Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales. Monitor especializado en entrenamiento a caballos de terapia. Monitor ocio y tiempo libre en diversidad funcional.

Zaida Reyes

Técnica en Intervención Asistida con Animales



Seleccionar la tarifa correspondiente dependiendo de si matrícula a esta formación únicamente o a 2 o más módulos independientes que engloban el Curso avanzado en Intervenciones asistidas con animales.









Más información


METODOLOGÍA:

El curso se desarrolla a través de cuatro módulos independientes, siendo este primer módulo una aproximación conceptual y prácticas a las herramientas básicas generales de la intervención asistida con animales y el resto de módulos consistir en aproximaciones específicas, en las que el alumnado puede decidir si matricularse en toda la acción formativa en conjunto a un módulo concreto.

La formación se desarrolla en el campus virtual del COPAO donde el alumnado tendrá acceso a material específico de cada módulo, un conjunto de actividades de evaluación (tipo test de respuesta múltiple y foro de debate), con dos sesiones presenciales de 6 horas cada para cada uno de los módulos. Las sesiones presenciales son de carácter obligatorio y no sólo se desarrollarán con la práctica de lo aprendido con los animales específicos, sino que contarán con la participación de distintos profesionales de otras ramas científicas, como médicos etc. y la evaluación a través de rolle-play.



Nota de interés

Cerca de la escuela de Conchar donde se celebra esta formación hay restaurantes a 200 metros, hoteles y casas rurales.

Se facilita a los matriculados/as a la formación quedarse en el terreno de Finca de la Lora, (GR-3208 Km 6,1. Conchar, Villamena Granada) con campers, autocaravanas o caravanas gratuitamente, previa reserva.


Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de formalización de solicitudes con preferencia a Colegidos/as COPAO y Pre-Colegiados.

Para formalizar la solicitud es imprescindible que se realice el abono del importe correspondiente al precio de matrícula con al menos 5 días del inicio de la actividad, y en su caso, que se remita el justificante de la transferencia realizada a formacion@copao.com

Adicionalmente, el alumnado del último curso del grado en Psicología y el alumnado del Máster en Psicología General Sanitario deberá enviar por email a formacion@copao.com o subir el documento en el espacio habilitado en el momento de realizar su preinscripción, documentación que acredite tal condición (imagen de la carta de pago de su matrícula). En el caso de profesionales no colegiados/as igualmente, y por los mismos medios, es imprescindible el envío de la documentación acreditativa de la condición de profesional de la psicología. Una vez revisada dicha documentación recibirá un correo de confirmación de su plaza en información complementaria para acceder al curso.

El certificado de aprovechamiento se remitirá una vez finalizada la formación, con firma digital al correo electrónico indicado en la inscripción.
Formulario de inscripción
Los datos de facturación son distintos:
Observaciones y documentación

Incluir documentación (El tamaño máximo de los ficheros es de 8M)


captcha
Recuerda! Si eres colegiado primero accede con tu clave de usuario para realizar la inscripción.