Atención! Si eres colegiado accede con tu clave de usuario para realizar la inscripción.
Datos del evento:2023-CLIN-0008

Objetivos
.
Existe una cada vez mayor presencia de la orientación laboral en los procesos de acceso al mercado laboral. A principios de los 90 se imponía la obligación de estar en búsqueda activa de empleo para poder recibir prestaciones por desempleo, siendo en la actualidad una figura demandada por los propios usuarios de los servicios públicos de empleo.

Teniendo en cuenta la importancia de los efectos psicológicos del desempleo en la calidad de vida de las personas, vemos necesario que sean profesionales de la psicología los que intervengan sobre procesos y no sólo gestione información, integrando desde un abordaje biopsicosocial.

El psicólogo o psicóloga como profesional del empleo que atiende las necesidades psicológicas de las personas relacionadas con el acceso al empleo o la mejora del mismo.

Para que de esta manera se optimicen los recursos que trabajan en la intervención con personas para mejorar su empleabilidad e impulsar su inserción en el mercado laboral. Ya existen en los equipos de trabajo profesionales de la psicología que pueden acompañar de manera eficiente, incidiendo en los procesos psicológicos a las personas que buscan empleo o la mejora del mismo.
Conocer los antecedentes de estudios en el campo de la psicología desarrollado desde el ámbito de la psicología.

Programa


¿Por qué el profesional de la psicología en el empleo?
Funciones y especificidad dentro de la psicología del empleo.
Áreas de trabajo, puestos y oportunidades.
El perfil del psicólogo del empleo
El perfil del orientador laboral
Nuevos retos
Área de estudio de la Psicología del Empleo.
Aportaciones metodológicos desde los diferentes corrientes de la psicología (Centrada en Soluciones/Gestalt/Conductista-Conductual).
Observaciones

Lugar celebración: Microsoft Teams y Campus virtual del COPAO
Horario: 18:00H A 19:30H

Para recibir el certificado de aprovechamiento del curso, se deberá haber asistido a la sesión online en directo o bien visualizar la videoconferencia en diferido y entregar un resumen de la misma en el apartado correspondiente del aula.


Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de formalización de solicitudes con preferencia a Colegidos/as COPAO y Pre-Colegiados.

Para formalizar la solicitud es imprescindible que se realice el abono del importe correspondiente al precio de matrícula con al menos 5 días del inicio de la actividad, y en su caso, que se remita el justificante de la transferencia realizada a formacion@copao.com

Adicionalmente, el alumnado del último curso del grado en Psicología y el alumnado del Máster en Psicología General Sanitario deberá enviar por email a formacion@copao.com o subir el documento en el espacio habilitado en el momento de realizar su preinscripción, documentación que acredite tal condición (imagen de la carta de pago de su matrícula). En el caso de profesionales no colegiados/as igualmente, y por los mismos medios, es imprescindible el envío de la documentación acreditativa de la condición de profesional de la psicología. Una vez revisada dicha documentación recibirá un correo de confirmación de su plaza en información complementaria para acceder al curso.

El certificado de aprovechamiento se remitirá una vez finalizada la formación, con firma digital al correo electrónico indicado en la inscripción.
Ponentes
JOSÉ ALBERTO PEÑA MARTÍN

Doctor en Psicología. (Universidad de Málaga) Técnico de programas de empleo. Especialista en el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral con población en general y colectivo con especiales dificultades de acceso al empleo, realización de acciones tutoriales individuales y grupales y tutorización de prácticas en el Servicio de Empleo de la Diputación de Málaga. Perteneciente a la división de Psicología Jurídica y a la de Psicología del Trabajo, la Organización y los Recursos Humanos del Consejo General de Psicología.


MARIA DOLORES ROGEL GUILLEN

Licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio por la Universidad de Málaga. Colegiada nº AO11350. Miembro de la sección de Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos y Coordinadora del Área de Estudio de Psicología del Empleo del COPAO. Desarrolla su trayectoria profesional desde 1992 comenzando en el mundo de la Educación y la Psicología, y pronto continua su camino en la implantación y desarrollo de programas de Empleo, Formación e Inserción laboral, desarrollando su labor como Orientadora laboral, Formadora, Técnica de Empleo y Técnica de Inserción, tanto en entidades privadas como públicas. En la actualidad desarrolla un proyecto, basado en la innovación social, de búsqueda de empleo e inserción laboral como Técnica de empleo a través de la Agencia de Colocación del IMFE (Instituto Municipal de Formación y Empleo) del Ayuntamiento de Málaga.


Formulario de inscripción
Los datos de facturación son distintos:
Observaciones y documentación

Incluir documentación (El tamaño máximo de los ficheros es de 8M)


captcha
Recuerda! Si eres colegiado primero accede con tu clave de usuario para realizar la inscripción.