Atención! Si eres colegiado accede con tu clave de usuario para realizar la inscripción.
Datos del evento:2023-CLIN-0011

Objetivos
El curso avanzado se enfoca en la aplicación de las intervenciones provocativas. Por eso, este curso es aún más práctico que el curso básico. Combinamos los ejercicios, con discusiones y demostraciones y un trozo de teoría.

Después de haber aprendido como romper los moldes de los pacientes y de la psicoterapia tradicional, en el curso avanzado los participantes van a aprender cómo se puede mantener la postura provocativa a lo largo del tratamiento para seguir aplicando las intervenciones provocativas. Discutimos la postura necesaria y practicamos con nuevas intervenciones para ampliar la caja de herramientas provocativas.

En el contacto con los pacientes no solo tenemos que ver con lo que nos cuentan y con la demanda, sino también con la manera en que ellos se relacionan con nosotros. Muy frecuentemente esa manera es más relevante para el tratamiento que el contenido de las historias de los pacientes. Incluso a veces las maniobras relacionales de los pacientes pueden complicar el establecer de una alianza terapéutica constructiva. En el curso avanzado tratamos las 6 maniobras relacionales y practicamos como convertirlas en componentes útiles para la mejora de los pacientes.
Programa
1.Repetir las técnicas fundamentales de la Terapia Provocativa.
Las intervenciones “¿Cuál es el problema?” y “¡Es fantástico!” forman y continúan formando el hilo rojo del planteamiento provocativo. Las repetimos brevemente.

2.Tratamos el concepto del “Doble-enlace-automático” en que se encuentra cada psicólogo o psicoterapeuta y discutimos como es un concepto cardinal para la alianza terapéutica y cómo podemos
utilizar el humor para resolverlo.

3. Trabajar “monotemáticamente”, 2 intervenciones nuevas para continuar provocando:
a. Intervención “La postura básica explicita”.
Una intervención para guardar el equilibrio entre el buen contacto con el paciente, el humor y el desafío.
b. Intervención “1-2-3-al grano”.
Una intervención para descubrir patrones habituales del paciente para ir al grano, provocar la lucha interior y tener efecto más pronto.

4. Las 6 maniobras relacionales del paciente y las intervenciones provocativas para fortalecer la alianza terapéutica.
Discutimos las maniobras y las experiencias de los participantes en su consulta. Practicamos las intervenciones para convertir las maniobras no funcionales en elementos constructivos en el
tratamiento.

5. Fomentar el sentido del humor a través de las habilidades asociativas.
Durante el curso ejercemos con ejercicios breves para aumentar las habilidades asociativas lo que ayudará a utilizar más fácilmente las facultades cómicas de los participantes.

6. La aplicación de las intervenciones en la práctica.
Los participantes practican mucho. Sin embargo, habrá atención especial para la transferencia de lo que han aprendido en el curso a la aplicación en su consulta son sus propios pacientes.



Observaciones

ESTA FORMACIÓN ES EXCLUSIVA PARA EL ALUMNADO QUE PREVIAMENTE TENGA CURSADO EL CURSO "LA TERAPIA PROVOCATIVA, AYUDAR CON HUMOR Y DESAFÍO"

Los alumnos/as que hayan cursado el primer curso en una entidad distinta al COPAO, deberán adjuntar el título correspondiente en el momento de realizar su matrícula para esta formación avanzada.


Lugar de celebración: COPAO Málaga (Calle Dr. Miguel Diaz Recio 28).
Fecha celebración: viernes 7 de junio de 16:30-20:30, sábado 8 de junio de 09:00 a 15:00h

Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de formalización de solicitudes con preferencia a Colegidos/as COPAO y Pre-Colegiados.

Para formalizar la solicitud es imprescindible que se realice el abono del importe correspondiente al precio de matrícula con al menos 5 días del inicio de la actividad, y en su caso, que se remita el justificante de la transferencia realizada a formacion@copao.com

Adicionalmente, el alumnado del último curso del grado en Psicología y el alumnado del Máster en Psicología General Sanitario deberá enviar por email a formacion@copao.com o subir el documento en el espacio habilitado en el momento de realizar su preinscripción, documentación que acredite tal condición (imagen de la carta de pago de su matrícula). En el caso de profesionales no colegiados/as igualmente, y por los mismos medios, es imprescindible el envío de la documentación acreditativa de la condición de profesional de la psicología. Una vez revisada dicha documentación recibirá un correo de confirmación de su plaza en información complementaria para acceder al curso.

El certificado de aprovechamiento se remitirá una vez finalizada la formación, con firma digital al correo electrónico indicado en la inscripción.
Ponentes
Federico Sarink
Formulario de inscripción
Los datos de facturación son distintos:
Observaciones y documentación

Incluir documentación (El tamaño máximo de los ficheros es de 8M)


captcha
Recuerda! Si eres colegiado primero accede con tu clave de usuario para realizar la inscripción.